El libro de los Baltimore de Joel Dicker Reseña

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALFAGUARA

Lengua: CASTELLANO

• ISBN: 9788420417349

SINOPSIS

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

AUTOR

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Tras su primera novela, Los últimos días de nuestros padres(Alfaguara, 2014), ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos, publicó la aclamada La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), que fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año según los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y ocho idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y está siendo adaptada como serie de televisión por Jean-Jacques Annaud. Su última novela, El Libro de los Baltimore recupera a Marcus Goldman como protagonista. Alfaguara publicará próximamente su relato El tigre, un «thriller en pequeño formato», escrito a los diecinueve años y con el que se dio a conocer como escritor.

OPINIÓN PERSONAL

Mi historia con este autor empezó de una forma bastante rara, mi madre no paraba de insistirse que me leyera "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y yo no la hacia ni caso, hasta que despues de muuuuuucho tiempo me anime y lo leí y me encanto y como no, no podía dejar de leer a este autor que se ha convertido de mis autores favoritos y debo pedir desde aquí abiertamente disculpas a mi madre por no haberla echo caso antes por que Joel es de lo mejor del mundo en serio, y gracias a mi madre Joel se convirtió en unode mis autores favoritos y creo que después de leer "El libro de los Baltimore" (que es el libro de esta reseña) me gusta más este escritor incluso que a ella, y sin más dilación después de esta curiosa historia, anécdota o como queráis llamarle, empieza la reseñaaaaaaaaaa....

Este libro me ha encantado de verdad es super genial, va de una familia en la que hay una clara división Los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair , los de Baltimore son los ricos, guapos, que siempre les sale todo bien mientras que los de Montclair son los que son los pobres y menos agraciados, en este libro podremos saber más de el escritor Marcus Goldman que aparecía en "La verdad sobre el caso Harry Quebert" , la verdad que el pasado de Marcus no me deja para nada indiferente, en este libro hay muchas rivalidades pues todos compiten contra todos y nadie esta agusto consigo mismo, pues Marcus rivalizaba con sus primos, a la vez el padre de Marcus rivalizaba con su propio hermano y tío de Marcus y así sucesivamente, pero a la vez se pueden coger muchas enseñanzas de este libro, pues Marcus  y sus primos se hacen llamar la banda de los Goldman y es una banda muy entrañable y a la que le pasaran muchas cosas que por supuesto no voy a spoilearos, este libro es totalmente adictivo de verdad te deja en suspenso todo el rato con el que pasara, una de mis enseñanzas favoritas de este libro es que nunca hay que rendirse, que si quieres conseguir un sueño, una meta, etc, tienes que luchar por ello y no rendirte y que sueñas, lo mejor es soñar a lo grande, no quedarte a medias ¿que quieres ser escritor? pues escritor famoso, soñar a lo grande es la clave, y Marcus se gano todo mi corazón este libro es todo un acierto engancha un montón de verdad, lo recomiendo totalmente, si lo habéis leído me gustaría que me dijerais que os ha parecido y esas cosas, muchos saludos, besos y abrazos.

PUNTUACIÓN

You Might Also Like